Viajamos desde Buenos Aires a Honolulu en donde nos embarcaríamos a bordo del Pride of America,

el único crucero que hace todas las islas de Hawai.

Por: Florencia Díaz Acuña

Después de acomodar bien todas nuestras cosas en la cabina nos fuimos al simulacro que siempre se hace antes de zarpar. Al acabar volvimos a arreglarnos para ir a cenar, habíamos hecho una reserva en el restaurante italiano, La Cucina. Cenamos mientras íbamos dejando atrás Honolulu, por los ventanales del restaurante observábamos la isla y hasta pudimos divisar Waikiki Beach a lo lejos.

En el restaurante todo el personal nos atendió de maravilla y la comida estuvo excelente. Al ver la atención personalizada que uno recibe en los restaurantes de especialidades, decidimos que en este crucero íbamos a dedicarnos a probar los que pudiésemos.

Hawai a bordo del Pride of America

Al  día  siguiente desembarcamos en Kahului, Maui, en esta isla íbamos a estar dos días así que alquilamos un auto para movernos libremente y recorrerla a nuestro aire. Decidimos comenzar por las playas.

Continuamos viaje hasta Black Rock Beach en Kaanapali, una playa super linda y exclusiva, rodeada de un lugar de compras, bares y restaurantes super chic. El nombre Black Rock se debe a la formación rocosa que se encuentra en el extremo norte de la playa Kaanapali formada a partir de uno de los últimos flujos de lava. Los antiguos hawaianos creían que este era el lugar donde sus espíritus fueron a saltar para unirse a los antepasados ​​para siempre. Las almas desafortunadas que no podían ser mostradas por su familia “aumakua” (espíritu animal guardián), vagaban y se unían a las rocas en la zona. Probablemente de allí viene la creencia de que “es mala suerte tomar una roca de lava de Hawai para llevarse como souvenir”.

La siguiente playa fue Kapalua Beach. Un poco más pequeña e ideal para hacer snorkel con muchas formaciones de corales y variedad de peces.

En Lahaina, la antigua capital de Hawai, en su calle principal, Front Street, se dan cita una gran cantidad de negocios, tiendas de recuerdos, bares, restaurantes.

Durante nuestro segundo día en Maui realizamos una de las atracciones más populares de la isla, la llamada Ruta de Hana. Es una ruta de 109 kilómetros que une las ciudades de  Kahului y Hana al este de Maui.   

Durante esta ruta  conocimos el histórico pueblo de Paia, bajamos en el Hookipa Lookout donde hay una bellísima vista panorámica y de ahí fuimos a la playa Hookipa Beach Park donde nos llevamos la sorpresa de ver a las tortugas gigantes de mar en su hábitat natural. Luego siguiendo el camino pasamos por gran cantidad de cascadas y hermosas playas, como la playa de arena negra volcánica. También vimos el Garden of Edem, un jardín botánico al que hay que pagar para entrar y donde se habían grabado escenas de la película Jurassic Park….

Hawai a bordo del Pride of America en el número 23 de la revista iC Magazine & icruceros

 

[maxbutton id = “1” url = “https://drive.google.com/open?id=1I1cwhzRVY7wcE6vD5ieDPnppN3vSvy1R”]

[maxbutton id=”2″ url=”https://es.calameo.com/read/0009862979f2e5567dfcc” ]