Polifacética, inquieta, camaleónica, de gran simpatía y personalidad arrolladora, Carmen Conesa posee esa serenidad y confianza que solo los años y el trabajo duro aportan a las personas. Con una estupenda carrera a sus espaldas, ahora nos vuelve a sorprender con un cambio de imagen radical, dando vida a la matriarca de la familia más peculiar y gótica de la escena.

Por: Conchi Castañiera

IC Magazine: Versátil se mire por donde se mire, teatro, cine, televisión, pintura, danza, canto lírico… ¿hay algo más que te queda por hacer profesionalmente? y ¿a nivel personal?

Carmen Conesa: Profesionalmente hablando me gustaría dirigir un largo, he dirigido un corto y lo he escrito y me gustaría dirigir un largometraje. Y a nivel personal, nadar con las ballenas que es mi sueño. He nadado con tiburones ballena pero no con ballenas, con la ballena jorobada que es la que me gustaría. Tengo infinitos sueños todavía por realizar, pero no sé si me va a dar la vida (risas)

ICM.: Comenzaste en el teatro, donde has trabajado con los mejores, y de nuevo vuelves con un cambio de imagen sorprendente, ni más ni menos que para dar vida a Morticia Adams, en una comedia musical que se estrenará el 5 de octubre, ¿qué va a ver el espectador en esta nueva adaptación de una de las familias más famosas y peculiares de la escena?

C.C.: Bueno es una mezcla de todos los géneros del mundo, comedia, terror, musical, va a ser un grandísimo show, además familiar con lo que podrán disfrutar niños, adolescentes, jóvenes, abuelos, un público familiar. Y es el icono de esa familia que ya lleva años y años haciéndonos disfrutar en la pantalla y ahora va al teatro con este musical en España.

ICM.: Ivonne De Carlo, Anjelica Huston, son los nombres de las Morticias más famosas que en este momento me vienen a la cabeza. ¿Esto supone un reto para ti?, ¿estamos ante la Morticia quizás más actual y completa en este nuevo musical?

C.C.: (Risas)…Yo creo que salvando las distancias y por supuesto con todo mi respeto hacia ellas, creo que han sido grandísimas imágenes, iconos y actrices que han interpretado este personaje y yo soy la versión española (risas) de ese personaje. Lo que necesita, lo que ayuda a construir ese personaje es elegancia, misterio, sex-appeal, madurez y humor. En eso ellas lo han tenido y creo que yo también puedo darle ese punto.

La Familia Addams con Carmen Conesa en el número 23 de la revista iC Magazine & icruceros

 

FORMATO IPAD TABLET

Escritorio