Título

Texto arriba del formulario

LOS ALL BLACKS Y EL SUEÑO CUMPLIDO DE UN FAN

Ser amante del Rugby en Chile es difícil por ser un país muy futbolizado; veo un par de horas que un canal de cable le dedica a la semana, en Instagram sigo a figuras como Dan Carter o Julian Savea y, por supuesto a los All Blacks, los máximos exponentes de este deporte a nivel mundial. Hace un par de meses en el fan page de All Blacks Fans hubo un concurso en el que fanáticos de todo el mundo explicaban las razones de por qué debían ser ellos los elegidos para asistir a uno de los juegos de la Lions Series entre All Blacks y los British & Irish Lions en Nueva Zelanda; ingresé al link, conté lo que fue para mí el mundial del 2011 en mi lecho de enfermo al ver a los All Blacks hacer su tradicional Haka y como en cierta manera me inspiré en él para sobrellevar esos difíciles momentos; también adjunté una foto en la que salgo con mi polera y jockey All Blacks junto a “Kiwi”, un peluche que al apretarle el pecho hace el Haka. La vida siguió como si nada pues más que la esperanza de ganar algo, participé para externalizar un período de mi vida muy difícil….como terapia.

Por: Guillermo Toloza

Los días pasaron y recibí un email de All Blacks Tours, la agencia de viajes de All Blacks, informándome que era el ganador del concurso mundial y que mi premio era ni más ni menos que un viaje para dos personas a Auckland, Nueva Zelanda, para asistir al tercer match de la Lions Series entre All Blacks y los British & Irish Lions en el Eden Park con pasaje aéreo, 2 noches de alojamiento con desayunos en uno de los hoteles de más alto nivel de la ciudad; una fiesta privada para hinchas de All Blacks y Lions con comida y bebidas donde habría aparición de “invitados sorpresa” además de todos los traslados durante la estadía.

El inicio de la aventura

Los días pasaron volando y el día del viaje llegó; tras largas 13 horas de vuelo arribamos al Aeropuerto Internacional de Auckland, hechos los trámites fuimos a abordar el transfer que nos llevó hasta nuestro hotel, el Hilton Auckland localizado al final del Princes Wharf, un hermoso muelle multipropósito que alberga además del hotel a complejos residenciales de alta gama y un terminal de cruceros. Un amplio lobby decorado con motivos náuticos fue nuestro primer encuentro con este hermoso hotel; como era de esperar, la habitación no estaba disponible sino hasta mediodía por lo salimos a recorrer la ciudad que recién iniciaba la actividad de día Viernes.

Haka Una arenga a los All Blacks a ser uno con la tierra y decirle al rival que la hora de su dominio ha llegado

AUCKLAND, NEW ZEALAND – JUNE 24: General views during the Test match between the New Zealand All Blacks and the British & Irish Lions at Eden Park on June 24, 2017 in Auckland, New Zealand. (Photo by Fiona Goodall/Getty Images for NZR)

Nos sorprendió ver a mucha gente vestida de rojo, eran los fans de los Lions, equipo que reúne a los mejores jugadores de Rugby de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda en el que es uno de los equipos más poderosos del mundo y cuyos fans para este juego habían llegado por miles a Auckland, más de 40.000. Al igual que en los mundiales de fútbol, acá existía un Fan Zone con un domo donde se exponían los máximos trofeos del Rugby Neozelandés tales como la Copa del Mundo ganada en Inglaterra el 2015; también estaba la Copa Lions Series que se encontraba en disputa en esta oportunidad. La última vez que se habían enfrentado Lions y All Blacks fue en 2005 en Nueva Zelanda donde resultaron ganadores los locales.

Avanzaba el día y todo era rojo, los miles de “Leones” se hacían notar, primero por su color y segundo por sus atuendos que iban desde sus tradicionales kilts (faldas) hasta llamativos disfraces de león o estrafalarios trajes con el diseño de la bandera británica pero por sobre todo por su alegría, sentido del humor y ese amor por la cerveza que inundaba cada bar de la ciudad incluida la Fan Zone.

En el hospitality desk de All Blacks Tours del hotel, conocimos a Courtney Roberts, nuestro coordinador del viaje, quien nos entregó un precioso kit compuesto por un bolso, una elegantísima agenda de cuero con un lápiz, una manta ideal para llevar al estadio en las noches frías, un práctico “poncho” impermeable para usar en caso de lluvia, las credenciales como pasajero de All Blacks Tours que debíamos usar en el evento que esa noche estaba programado  y, lo más importante, nuestros tickets para el juego, el tesoro más preciado de todos…

LOS ALL BLACKS Y EL SUEÑO CUMPLIDO DE UN FAN en el número 23 de la revista iC Magazine & icruceros

 

FORMATO IPAD TABLET

Escritorio