Bangkok

Antigua capital del Reino de Siam

  • Bangkok, la ciudad de los ángeles, es la capital y la ciudad más poblada de Tailandia.

Durante el reinado de Rama I el Grande, de la dinastía Chakri,  -en 1782- se establece la capital de Siam en Bangkok.  De esta forma se construye en la orilla este del río Chao Phraya el Gran Palacio, siendo la residencia real durante más de 150 años, entre el siglo XVIII y mediados del XX. Magnífico e impresionante a partes iguales, este gran recinto no deja indiferente al viajero, que lo tendrá muy fácil para imaginar cómo era la vida en el antiguo Reino de Siam.

AÑOS VIAJANDO JUNTOS…AHORA TE TOCA A TI

Bangkok escala de Crucero

En nuestro viaje por el Sudeste asiático con Princess Cruises y de la mano de Mundomar Cruceros, tuvimos la oportunidad de realizar escala en Bangkok, ciudad asfixiante y sorprendente a partes iguales.

La visita estrella, sin duda, es la del Gran Palacio que además de ayudarte a conocer mejor la historia de este país, supone un choque cultural y artístico a partes iguales. Esta visita te puede llevar un día entero con una superficie de algo más de 200.000 metros cuadrados. 

El Gran Palacio Real de Bangkok  es también el lugar donde se encuentra uno de los símbolos del país y seguramente el templo más importante, el WatPhra Kaeo con su famoso Buda Esmeralda, una representación de Buda tallada en jade de poco menos de medio metro que según la leyenda posee poderes sobrenaturales.

 La leyenda cuenta que la estatua se creó en India, pero que tuvo un largo trayecto antes de llegar a Bangkok. Después de siglos de cambios de ubicación, el general Chakri (que se convertiría más tarde en el rey Rama I) lo capturó de Vientián y lo llevó a Thonburi para luego desplazarlo a su localización actual.

El Buda Esmeralda se encuentra sobre un enorme altar de oro. La imagen está cubierta por una vestimenta que se cambia tres veces al año en una ceremonia donde el rey de Tailandia ejerce los honores. Estos cambios de ropa corresponden a los de estación de invierno, verano y los meses de lluvia.

Al contrario que otros templos, no contiene ningún lugar para que los monjes lo habiten, sino que sólo tiene edificios sagrados, estatuas y pagodas con una rica decoración.

El templo también cuenta con un modelo de Angkor Wat, añadido por el rey Nangklao (Rama III), dado que el imperio Khmer de Camboya y los tailandeses comparten las mismas raíces culturales y religiosas.

En la terraza superior se conservan impresionantes monumentos. El Chedi dorado, Phra Siratana, construido por Rama IV para albergar la reliquia sagrada del esternón de Buda. El rey Rama V añadió los hermosos azulejos dorados exteriores que decoran el Chedi. ..

Bangkok escala de Crucero en el número 23 de la revista iC Magazine & icruceros

 

[maxbutton id = “1” url = “https://drive.google.com/open?id=1I1cwhzRVY7wcE6vD5ieDPnppN3vSvy1R”]

[maxbutton id=”2″ url=”https://es.calameo.com/read/0009862979f2e5567dfcc” ]